CONSEJOS - Alto La Cruz

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CONSEJOS

VIDA SALUDABLE

FRUTOS SECOS


  • Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, entre otros son considerados alimentos altamente  energéticos y su grasa es saludable.  


  • Los frutos secos, como su nombre lo indica, son pobres en agua, pero se consideran  una rica fuente de carbohidratos complejos.  Su contenido, por lo  general, se compone de ácidos grasos mono y polinsaturados que son "grasas" que se metabolizan con facilidad.  Además, contienen vitamina E, el cual es un antioxidante que combate los llamados radicales libres (producto negativo).


  • Estos alimentos constituyen un complemento idóneo de la dieta y, por su aporte extra en azúcares y calorías, resultan particularmente apropiados cuando se practican deportes de larga duración  o esfuerzos físicos intensos, por lo que debería formar parte siempre de las provisiones de los montañeros y excursionistas.


  • Si se mezclan con cereales, da como resultado una proteína de alta calidad; ideal para los niños que se encuentran en proceso de crecimiento.


  • Las nueces, por ejemplo, se consideran como fuente de fitoestrógenos lo cual reduce los efectos de la menopausia principalmente los sofocos propios de las mujeres en esta etapa.  Igualmente,  contienen fitoesteroles, sustancias que se parecen al colesterol, pero que son de origen vegetal y que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre lo que brinda  un beneficio cardiovascular.


  • Cada fruto seco tiene unas propiedades  distintas que pueden ayudar a mejorar ciertos niveles de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las nueces son buenas para el colesterol, que si se combinan con ejercicio y una buena dieta, pueden ayudar a combatirlo.

FRUTOS DESHIDRATADOS


  • Son 100% naturales.


  • Se pueden consumir como un snack saludable, en cualquier momento  y lugar.


  • No requieren refrigeración o congelamiento para su almacenamiento.


  • Libres de grasa.


  • Cero Colesterol.


  • Alta concentración de nutrientes como vitaminas, minerales  y fibra.


  • Alto contenido energético, disponible inmediatamente.


  • Ideales para que los niños aprovechen las propiedades de la fruta y sin untarse!


  • Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3.


  • Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.


 
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